Current track
Title
Artist


Festival de Cine Dominicano RD (FestCineRD), se traslada a San Juan de la Maguana.

Escrito por el 7 noviembre 2019

Festival de Cine Dominicano RD (FestCineRD), se traslada a San Juan de la Maguana.

Santo Domingo. El Festival de Cine Dominicano RD (FestCineRD) se trasladó a San Juan de la Maguana, provincia en la cual agotará la última parte de sus esperadas propuestas cinematográficas, teniendo como escenario la sala Danilo Taveras, del Centro Cultural Monina Cámpora, desde el 7 hasta el 13 de noviembre. “Quisimos, en esta segunda edición del FestCineRD que, además de Santo Domingo y Santiago, la región sur del país también tuviera la oportunidad de disfrutar del buen cine, que siempre ha caracterizado nuestro festival”, explicó Armando Guareño, su fundador y director.

Guareño también expresó que el FestCineRD,  nació con la pasión e intención de ofrecer un nuevo evento cultural y novedoso para los ciudadanos dominicanos. “El festival ofrecerá un espacio para el descubrimiento de un cine emergente, para promocionar el cine y nuestra cultura dominicana, para impulsar a los nuevos realizadores, a los ya establecidos y para crear un punto de encuentro para los amantes del Séptimo Arte y la comunidad.  Es un festival didáctico y ecléctico, con la misión de unificar nuestra industria de cine”, expresó el artista.

El FestCineRD empezó este jueves 7, a las 7:00 P.M. con la película “El Proyeccionista”, del talentoso cineasta dominicano José María Cabral, propuesta con la cual Cabral resultó ganador del renglón Volver a Mirar, del Premio Fernando Báez, de dicho festival.

Otras películas que serán exhibidas serán las siguientes: “Reimbou”, “Botija”; “La Isla Rota”, “Colours”, “Los fabulosos ma’ mejores”, “Los Súper”, “Carpinteros” y “Misión Estrella”.

Otros títulos a disfrutar serán: “Resguardado”, “Dos mejor que una”, “Todos los hombres son iguales”, “Cuento de camino”, “Lo que siento por ti”, “La Gunguna”, “Tubérculo Presidente”, “Loki 7”, “Dos policías en apuros”, “Mañana no te olvides”, “Trabajo sucio” y “Todas las mujeres son iguales”.

En tanto, en la clausura del FestCineRD se podrán disfrutar de las propuestas cinematográficas “No hay más remedio”, “La musiquita por dentro”, “Flor de Azúcar” y “Solano”.

El certamen es organizado por MiradasRD, con el apoyo de la Dirección General de Cine (DGCINE), el Ministerio de Cultura , Caribbean Cinemas, Periódico El Caribe, Periódico El Nuevo Diario, Casita Films, Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Ron Barceló, Bellas Artes, Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), Pro Capital y Bryan Media & Partner, Onaney Hotel y Restaurante, American Sound FM, Mas Estudio, entre otros.

Los interesados en obtener más información sobre horarios de la cartelera, en los días restantes, pueden acceder a sus redes @festcinerd.                  

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *