Current track
Title
Artist


EGEHID da primer picazo para reconstrucción carreteras y construcción de puentes alcantarillas en Baní

Escrito por el 7 noviembre 2019

EGEHID da primer picazo para reconstrucción carreteras y construcción de puentes alcantarillas en Baní

Baní, Peravia.- Con una inversión que supera los 85.4 millones de pesos, el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaíno dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de reconstrucción de tramo carretero, calles internas en Los Corbanos en ésta provincia.

Así mismo, EGEHID construirá puentes alcantarillas en diferentes sectores de Baní, obras que se enmarcan dentro de la responsabilidad social corporativa de la empresa, en busca de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades aledañas a las distintas centrales hidroeléctricas.

Lluberes Vizcaíno al dirigirse a los presentes expresó que para EGEHID es un placer contribuir con la realización de importantes obras, las cuales ayudan a que las personas se desenvuelvan en mejores condiciones en su día a día.

Asimismo, explicó que la comunidad Los Corbanos, en la actualidad carece de vías de acceso dignas para sus comunitarios, por lo que la EGEHID procedió a buscar la solución más viable a fin de proporcionar una mayor viabilidad.

Descripción de zonas a intervenir
La empresa trabajará en la reconstrucción del tramo carretera Los Corbanos hasta Cruce de Bani, El Limoncillo, con una longitud de 3.40 kms y ancho promedio de 6.50 m.

También reconstruirá tramo camino Los Corbanos y Calles Internas, con una longitud de 1.80 kms y ancho promedio de 6.00 m.
Asimismo, EGEHID construirá el Puente Alcantarilla Cajón de Dos Bocas, Tramo Arroyo Iguana Abajo.

De igual manera, el Puente Alcantarilla Cajón de Cuatro Bocas, Tramo Altos De Arroyo Salado.
También se construirá el Puente Alcantarilla Cajón de Cuatro Bocas, Tramo Altos Del Limonal y Puente Alcantarilla Cajón de Cuatro Bocas, Los Acotados Del Limonal.

En tanto, que la empresa Ingeniería y Construcciones Nacionales, ICON, S.R.L, es la que estará a cargo para la ejecución de dichos trabajos y se espera que sean entregados en seis meses.

La actividad fue bendecida por el cura párroco Germán de León, en tanto que las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Cesarin Ramirez=del bloque de productores de la zona y las palabras de agradecimiento por la Sra. Dominga Romero. En el acto además se dirigió a los presentes el Sr. Winston Guerrero, senador de Bani, quien agradeció al ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaíno el inicio de estos trabajos, asi como todas las obras que EGEHID ha realizado en la zona.                                                                   


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *