Current track
Title
Artist


Lo que opina Marchena sobre la deficiencia oratoria de Gonzalo Castillo

Escrito por el 5 noviembre 2019

Para Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y encargado de Comunicaciones, no es para nada relevante el hecho de que  Gonzalo Castillo, el candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones de 2020, no sea un gran orador, lo que le ha valido muchos cuestionamientos y burlas, sobre todo en las redes sociales.

El funcionario entiende que la población lo que necesita es una persona que resuelva sus problemas, tenga sensibilidad social y capacidad gerencial, ya que lo otro es solo un accesorio más.

“La gente tiene su propio plan y la gente se siente contenta con lo que está haciendo en su cotidianidad, lo que no quiere es que el gobierno le fastidie la vida. Entonces, de qué sirve un señor que se pare a hablarnos tonterías y boberías y a hablar bonito cuando a fin de cuentas…y eso con qué se come, porque la gente lo que quiere es eso, la gente lo que está buscando es gerencia, porque son miles y miles y miles de millones de pesos, entonces lo que usted necesita es un gerente, un gerente que sepa cuáles son los sectores y cuáles son las políticas y dónde debe poner el dinero del Presupuesto Nacional, cómo debe administrarlo”, dijo al ser entrevistado en el programa “Ojalá”, que se transmite por CRTV, canal 4.

“Mire, pregúntele a la gente en la calle y verá, ¿usted quiere un gran orador? y a ustedes le van a decir, ‘yo lo que quiero es un gran resolvedor, yo lo que quiero es que me ayude a resolver este problema’”, reaccionó cuando se le cuestionó sobre los señalamientos en el sentido de que Castillo no era un gran orador, lo que se percibía como una deficiencia del candidato oficial.

Sobre renuncia de Leonel del PLD

Para el vocero del gobierno, la salida de Leonel Fernández no ha tenido un impacto significativo, “diez por ciento o menos” en el PLD. “Tampoco ha afectado las posibilidades de Gonzalo Castillo, de candidatos a senadores, a diputados y alcaldes por el PLD. Esa es la verdad”, subrayó.

Fernández renunció al partido de gobierno tras 46 años de militancia, bajo el alegato de que le habían hecho fraude en las elecciones primarias en las cuales salió ganancioso Castillo. Dijo también que no podía continuar en una organización donde prima “la mentira, el engaño y la traición”. Junto a él se fueron varios miembros del Comité Político, los cuales ya fueron sustituidos.

“La oposición está empequeñecida”

Sobre la oposición, dijo que la ve “fragmentada, asustada y empequeñecida”, la cual dijo está buscando de manera “desesperada” formular una oposición con perspectiva de conseguir algo, porque usted no busca juntarse con alguien que ha denostado, despreciado.

“Eso lo que revela es una enorme debilidad porque el que está fuerte no anda buscando unirse con más nadie, desesperado, recogiendo cualquier cosita, cualquier rabiza partidaria para poderla juntar a ver si pueden conseguir algo”, planteó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *