Current track
Title
Artist


Cine local La nueva comedia de Roberto Ángel

Escrito por el 19 septiembre 2019

Pachico Tejada
Santo Domingo, RD

Mañana jueves llega a las salas de cine comercial de nuestro país la nueva película de Roberto Ángel Salcedo. Se trata de “El Equipito, Capítulo 1- ¡Todo por una herencia!”, producción que tuvo su estreno la noche de este lunes.

En la proyección, que tuvo lugar en las salas de cinede Caribbean Cinemas de Downtown, estuvieron presentes los integrantes del elenco de la comedia, escrita, producida y dirigida por Salcedo. “Es una temática distinta; hemos mezclado la acción con el humor”, explicó el conductor del programa “Más Roberto”, y que con esta pretende dar inicio a una serie, ya que la “película está servida para que pueda continuar”.

Junto a Salcedo actúan La Insuperable, Manolo Ozuna, Melymel, Alex Matos, Albert Mena, Francisco Sanchís, El Nagüero, Juan Carlos Pichardo Jr., Daniel Luciano, Keng Wu, El Dotol Natra y Kenny Grullón.

Gente nueva
Como en otras ocasiones, en esta comedia participan figuras ajenas a la actuación que han tenido aquí papeles de importancia en la trama.

Es el caso del salsero Alex Matos, quien interpreta al Agente Fernández, para cuyo trabajo suspendió una gira que tenía pautada para Europa porque según ha dicho, actuar en una película era su sueño. “Al ver una industria creciendo tan fuerte, yo quería un papel real y Roberto Ángel me lo ofreció”, ha dicho el llamado  “Salsero de ahora”.

También está la intérprete de música urbana La Insuperable, quien protagoniza la cinta, quien ha declarado que quedó “con el gusto de seguir haciendo cine”.

Indhira Ircania Luna, nombre real de la urbana, interpreta a Ángela, una muchacha de campo que cuidó por mucho tiempo a un señor llamado don Marcelo, un hombre que nunca tuvo hijos, por lo que queda ella como única heredera una vez que este muere.

Pero la trama se enredará cuando el día en que el abogado y albacea encargado de darle curso a la herencia se va a reunir con ella, para oficializar el traspaso de todo, este aparece muerto sin que nadie sepa nada y la herencia queda en el aire.

Ese es el punto de arranque. Cuando Ángela sea ayudada por su primo Miguel Ángel formarán “El Equipito”, con amigos y relaciones para encontrar los documentos que avalen que ella es la única heredera.

SEGUNDA

Segunda del año Esta es la segunda película que estrena Roberto Ángel Salcedo este año. La primera fue “Casi fiel”, que llegó a las salas en enero.

Coach de actores. Como en otras de Salcedo, Manolo Ozuna ayudó en la construcción de los personajes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *