Current track
Title
Artist


Procurador general inaugura nuevas instalaciones de la Unidad de atención a Victimas de violencia de Género en Puerto Plata

Escrito por el 15 noviembre 2018

PUERTO PLATA.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, inauguró en esta provincia las nuevas instalaciones de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, la cual fue dotada de personal suficiente y modernos equipos para asistir de manera adecuada y a tiempo a las víctimas de esos delitos.

 

“Nuestra meta es que el próximo año cada provincia de la República Dominicana cuente con una unidad, que toda la ciudadanía pueda disponer de un espacio donde realizar sus denuncias y que el personal especializado de estos organismos pueda aplicar inmediatamente los protocolos establecidos para estos casos, que incluyen medidas de protección para resguardar la integridad de las víctimas y sus hijos menores de edad”.

Jean Rodríguez, Procurador General de la República.

 

Durante el acto inaugural, el magistrado Rodríguez manifestó que realizan ingentes esfuerzos para luchar contra la violencia de género, al tiempo que destacó que la inauguración de estas nuevas instalaciones se realiza en cumplimiento a una de las 22 acciones del Plan Nacional Contra la Violencia de Género, que implementan a fin de reducir esos lamentables hechos en el país.

“Nuestra meta es que el próximo año cada provincia de la República Dominicana cuente con una unidad, que toda la ciudadanía pueda disponer de un espacio donde realizar sus denuncias y que el personal especializado de estos organismos pueda aplicar inmediatamente los protocolos establecidos para estos casos, que incluyen medidas de protección para resguardar la integridad de las víctimas y sus hijos menores de edad”, expresó.

El jefe del Ministerio Público declaró que buscan mejorar el sistema en sentido general, con instalaciones adecuadas, recursos humanos capacitados y con los equipos necesarios para desempeñar su rol de manera eficiente, que puedan ofrecer la protección necesaria a las víctimas de esos delitos y llevar de manera eficiente los procesos judiciales contra los implicados en estos graves delitos.

“Quiero manifestarles que estamos creando las condiciones necesarias para enfrentar de manera eficiente esta problemática que nos afecta, pero para ello, seguimos necesitando la colaboración de cada uno de ustedes y de todos los sectores de la sociedad en general, mediante la denuncia de esos hechos, para que nos permitan actuar a tiempo y salvar vidas”, dijo.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género de Puerto Plata opera en la calle Eduardo Frei No. 6, en la urbanización Atlántica del municipio San Felipe, donde se ofrece servicio en horario extendido de 8:00 de la mañana a 12:00 de la medianoche, como lo establece el Plan Nacional Contra la Violencia de Género.

 

Nuevas instalaciones de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Puerto Plata.

 

La Dirección de Comunicación y Prensa de la Procuraduría General de la República destacó que los servicios serán ofrecidos por un equipo multidisciplinario con conocimiento pleno de esta compleja problemática, el cual está compuesto por una fiscal coordinadora, fiscales investigadores, psicólogos forenses, ginecólogos forenses y médicos legistas, así como trabajadores sociales, abogados ayudantes, y personal administrativo y policial, entre otros.

Precisó que esta es la séptima Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales que se inaugura luego que el procurador Rodríguez implementara hace un año el Plan Nacional Contra la Violencia de Género.

Dicho plan contempla la inauguración de 14 nuevas unidades de atención a víctimas de violencia para completar la cobertura del servicio a nivel nacional. De esa cantidad han sido creadas nuevas unidades en Sánchez Ramírez, Barahona, Bahoruco, El Seibo, y en la comunidad de Verón, en Punta Cana, Higüey. Además, contempla la remodelación y traslado de unas 19 que existían antes de la implementación del plan, de las cuales ya han sido reubicadas las de Azua y Puerto Plata.

Respecto a esta unidad de Puerto Plata, se informó que debido al deterioro que presentaban sus instalaciones, se procedió a reubicarla en otro lugar, mucho más cómodo, siendo adaptados sus servicios al protocolo establecido  en el Plan Nacional Contra la Violencia de Género, a fin de ofrecerle a la ciudadanía la debida atención en estos casos, de manera eficiente y eficaz.

 

Fomentarán actividades de prevención en las comunidades

La información destaca que la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Puerto Plata contará con un equipo que estará desarrollando en las diferentes comunidades de esta provincia una ardua labor de prevención de la violencia de género, que incluye actividades y encuentros con juntas de vecinos, centros educativos, así como con instituciones de los sectores público y privado.

En cumplimiento a lo que establece dicho plan, la Dirección Contra la Violencia de Género, que dirige la magistrada Ana Andrea Villa Camacho, estará monitoreando el proceso de desarrollo de esta unidad de Puerto Plata para verificar que se cumplan todas las acciones tendentes a prevenir y perseguir eficazmente los hechos relacionados a la violencia de género.


Opiniones
  1. Kill   /   17 noviembre 2018, (1:59 am)

    These are genuinely wonderful ideas in concerning blogging.

    You have touched some good factors here. Any way keep
    up wrinting. It’s the best time to make some plans
    for the future and it’s time to be happy. I have learn this post
    and if I may just I wish to recommend you few fascinating things or suggestions.

    Perhaps you can write subsequent articles regarding this article.

    I want to learn even more issues approximately it!

    I am sure this article has touched all the internet viewers, its really really fastidious piece of writing on building
    up new webpage. http://Cspan.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *