Current track
Title
Artist


Maestro/a vs Profesor/a

Escrito por el 5 noviembre 2019

Maestro/a vs Profesor/a

En estos tiempos se suele implementar el término maestro de manera indiscriminada para referirse al profesional de la educación que egresa de las universidades dominicanas con el título de Licenciatura en Educación, los cuales en ciertos caso ocupan funciones administrativas en el sistema educativo nacional sin estos haber ejercido la labor docente.

Ante esos casos es importante destacar que existe una gran diferencia entre un Maestro y un profesor:
Un profesor sustenta su saber sobre un título académico; un maestro lo hace sobre toda una vida de experiencias y aprendizaje. Un profesor muestra unos conocimientos generales; un maestro abre todo un camino a sus discípulos.

Sería oportuno que los que hacen relaciones públicas en las instituciones educativas del país, conozcan esta gran diferenciación, ya que, con frecuencia mal emplean dichos términos.

La labor docente ejercida con amor, entrega y respeto a los alumnos, es la que distingue al profesional lleno de virtudes extraordinarias, del profesional meramente titulado en él área de la educación.

Para finalizar me permito citar algunos/ as verdaderos/as maestros/ as:
Eugenio Maria de Hostos
Salomé Ureña
Urania Montas
Carmen Acosta maestra Sanjuanera recientemente fallecida modelo a seguir
Mirian Morillo, digna de admiración y respeto y otros                                                             fuente: Doris Romero


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *