Current track
Title
Artist


MARZO TEATRAL EN EL CENTRO CULTURAL MONINA CÁMPORA BELLAS ARTES SAN JUAN DE LA MAGUANA

Escrito por el 27 febrero 2019

Marzo será TEATRAL en el Centro” 

San Juan, República Dominicana.-El Centro Cultural Monina Cámpora se desborda en presentaciones y talleres especializados en el área de Teatro y Cine para celebrar el mes mundial del teatro, iniciando este sábado 9 de marzo a las 8 de la noche en la sala Danilo Taveras con la presentación espectacular de la aplaudida obra de teatro “El Alaigaito y otras sorpresas de amor”.

El Alaigaito, un monólogo escrito y dirigido por el  dramaturgo y director  Rícharson Díaz e interpretado por el actor de primera Héctor Then, dará apertura al mes en que el esfuerzo conjunto de Luís Antonio Tejeda, director de la escuela de Bellas Artes en el municipio cabecera de la provincia San Juan, en coordinación con el director general de Cultura, el actor Smerlin Segura y un gran equipo de jóvenes profesionales en las Bellas Artes, con especialidad en el Teatro y Cine que unifican sus talentos para hacer del mes aniversario del Teatro a nivel mundial, un mes de actividades inolvidables, divertidas y que fomentarán el crecimiento del Arte y la Cultura en la provincia.

Las actividades están programadas para iniciar el martes 12 de marzo desde las 10 de la mañana, donde  disfrutaremos de las experiencias y el talento de las destacadas directoras y actrices de teatro, Carlota Carretero y Paula Disla, en un interesantísimo conversatorio sobre Teatro, en la inauguración oficial del festival de teatro del CELURÚ.

A las 6 de la tarde del viernes 15  de marzo, la necesidad que tienen los actores de la región en aprender a manejar las técnicas para pasar con éxito de actor en las tablas a manejarse delante de las cámaras de cine y televisión llega a Bellas Artes en San Juan con el curso-taller que impartirá el profesor de producción de televisión en INFOTED, Santo Domingo, maestro de artes del MINERD, director de documentales, actor de Teatro egresado de la escuela de Bellas Artes, Santo Domingo, y director de Cine, egresado de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Gilberto de la Rosa, el Melli, Melli.

El Ritual y Performance Teatral recae bajo la responsabilidad del actor Chileno, staff del cuerpo de actores de la cadena internacional Telemundo Miami, Diego León de seis a nueve (6 a 9) de la noche durante los días del 18 al 23 de marzo, mes mundial del Teatro.

Para enriquecer este grandioso esfuerzo para garantizar la calidad del los aprendizajes para participantes, se magnificaron las diligencias para que también esté con nosotros el prestigioso actor de cine y teatro, Ramón Emilio Candelario, quien nos acompañará el viernes 29 de marzo con un conversatorio especial elevado a la mas alta calidad sobre cine y teatro.

Para garantizar un cierre magistral al evento dedicado a la celebración del mes internacional del Teatro, los organizadores encabezados por Smerlin Segura y  Luís Antonio Tejeda se han esmerado en contactar a como tallerista, al laureado actor egresado de la escuela de Bellas Artes con honores, al igual como lo hizo con sus estudios de teatro en la UASD y su gran trabajo como estudiante de actuación en Madrid, España;  oriundo de San Juan y maestro de varias escuelas de teatro a nivel nacional e internacional, incluyendo el Liceo Politécnico en Artes Salomé Ureña de Santo Domingo, el Clown Actors y Clown Coaching, Wender Rodriguez los días 30 y 31 de marzo.

Dentro de todas las obras, recordamos que una de ellas está escrita y dirigida por el actor, dramaturgo, director y profesor Yovelin Florentino.

En esta obra la primerísima actriz Shantal Aquino mostrará la facilidad con que usa sus grandes dotes para desdoblarse.

Las presentaciones de las obras podrán disfrutarlas con una entrada general es de 200 pesos por persona, en una puntual función que inicia inicia a las 8 de la noche y está dirigida para un público mayor de 18 años. (www.cronicas.com.do)

 

 Post Data:  Siempre que un teatro abra sus puertas, el acto será un solemne momento para dedicar unos instantes a honrar la memoria de aquellos que permitieron que de una manera u otra podamos reunirnos en cualquier sala. (Anónimo).  Fuente: Henry Zacarias 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *