Current track

Title

Artist


Las luchas de adicción de Matthew Perry

Written by on 5 noviembre, 2019

Después de que Matthew Perry apareció alarmantemente desaliñado en una noche reciente con una mujer misteriosa, los fanáticos comenzaron a preguntarse si la estrella de “Friends”, que ha luchado durante mucho tiempo con el abuso de sustancias, se había caído del carro.
Si bien el equipo de Perry no ha comentado sobre las preocupaciones sobre las nuevas fotos, el hombre de 50 años ha sido extraordinariamente sincero sobre sus problemas de adicción a lo largo de los años, y una vez incluso reveló que no recuerda haber filmado tres temporadas de “Friends” por eso .
“Creo que la respuesta es que no recuerdo tres años”, dijo a BBC Radio 2 en 2016. “Así que ninguno de esos … en algún lugar entre la temporada 3 y la 6 … estaba un poco fuera de lugar”.

Enlarge ImageMatthew Perry visto con una mujer misteriosa.
Matthew Perry visto con una mujer misteriosa el 3 de noviembre de 2019MEGA

Perry luchó con Vicodin y la adicción al alcohol durante cuatro años antes de ingresar a rehabilitación dos veces, una en 1997 y otra en 2001. Sin embargo, su espiral descendente no fue inmediata.
Al crecer en Canadá, la estrella de “Whole Nine Yards” fue criada con una racha competitiva y una inclinación por el tenis. Subió en el ranking junior al número 2 en Ottawa hasta que se mudó a Los Ángeles con su padre en 1984, donde finalmente se dedicó a la actuación. Al igual que cualquier otro actor que lucha en la Ciudad de los Ángeles, Perry se enfrentó a un gran rechazo y trabajó en varios programas de televisión fallidos antes de interpretar el papel que cambió la vida de Chandler Bing en “Friends”, un papel que interpretó de 1994 a 2004.
“Todas las cosas superficiales sobre [la fama] se hicieron realidad”, le dijo a People en 2002 sobre el éxito de la serie. “Fui lo suficientemente ingenuo como para pensar que cumpliría todos los aspectos de mi vida”.
Luego, tres años después del debut del espectáculo, Perry tuvo un accidente de jet ski que finalmente sería el comienzo de sus problemas de adicción, ya que comenzó a volverse completamente dependiente de los analgésicos.
“No era mi intención tener un problema con él”, dijo. “Pero desde el principio me gustó cómo me hizo sentir, y quería obtener más”. A medida que su adicción se intensificó, “estaba fuera de control y muy poco saludable”, dijo Perry, quien perdió alrededor de 20 libras, lo que se hizo increíblemente evidente. en la comedia de NBC.
“Volví a mi peso original al nacer”, bromeó más tarde.

Enlarge ImageMatthew Perry en la tercera temporada de "Friends" (izquierda) y en la sexta temporada.
Matthew Perry en la temporada 3 de “Friends” (izquierda) y en la temporada 6.NBC

Su primer período de rehabilitación fue en una instalación en Minnesota, donde permaneció durante 28 días, pero la sobriedad no duró. En 2000, Perry recayó y terminó pasando dos semanas en el hospital por pancreatitis, que fue causada por abuso de alcohol, dijo.
“Desafortunadamente”, dijo Perry a People, “eso todavía no fue suficiente para que dejara de beber”.
Perry tocó fondo en 2001 cuando bebía vodka por cuartos y se presentaba a trabajar brutalmente con resaca e incapaz de funcionar. Finalmente llamó a sus padres desde una habitación de hotel en Dallas y pidió ayuda.
“Fue espantoso. No quería morir ”, dijo. “Pero estoy agradecido por lo mal que se puso. Solo me hizo más firme acerca de tratar de mejorar ”.
Pasó dos meses y medio en tratamiento y aprendió “que una vida feliz es posible sin alcohol ni drogas”.
La estrella de “Fools Rush In” permaneció sobrio a partir de ese momento, pero en 2011 dijo que regresó voluntariamente a rehabilitación para mantener su sobriedad bajo control.
“Estoy haciendo planes para irme por un mes para concentrarme en mi sobriedad y continuar mi vida en recuperación” , dijo en ese momento . “Por favor, disfruta burlándote de mí en la World Wide Web”.
Solo dos años después, Perry cambió muchas vidas cuando convirtió su casa de Malibu, California, en Perry House, un centro de vida sobria para hombres que ofrecía meditación y un taller de 12 pasos.
“Cuando muera, me gustaría que ‘Amigos’ figuren detrás de ayudar a las personas”, dijo Perry.
En 2015, Perry recibió el Premio Phoenix Rising de la organización sin fines de lucro de rehabilitación de drogas y alcohol Phoenix House y bromeó con The Hollywood Reporter que era un “alcohólico galardonado”.
“Tuve muchos altibajos en mi vida y muchos elogios maravillosos”, dijo a la publicación comercial ese año, “pero lo mejor de mí es que si un alcohólico se me acerca y dice:” ¿Me ayudarás a dejar de beber? Diré, ‘Sí. Yo se como hacer eso.'”

El actor de “Odd Couple” finalmente vendió la casa de Malibu por $ 10.7 millones con la esperanza de reubicar a Perry House en Santa Mónica, donde habría sido más barato.
“Mantengo el negocio porque me gusta; es una buena manera de ayudar a los alcohólicos ” , dijo .
Su plan finalmente no se hizo realidad, y cerró permanentemente Perry House en 2016 en medio de rumores de que estaba luchando en Londres mientras actuaba en el West End.
En 2018, Perry tuvo un revés en la salud, aunque no mencionó el abuso de sustancias al hablar sobre ello. En agosto de ese año, un representante de Perry confirmó que se sometió a una cirugía para reparar una perforación gastrointestinal , y el actor tuiteó en septiembre que había pasado tres meses en el hospital .
Uno para mantenerse fuera del foco de atención, Perry realmente no surgió hasta que Jennifer Aniston se unió a Instagram en octubre de 2019 y apareció en su foto de reunión de reparto “Friends”.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *