Current track

Title

Artist


El ex policía de la policía de Nueva York que disparó a su rival por el cargador del teléfono en la cara recibe libertad condicional

Written by on 11 octubre, 2019

Un ex sargento de la policía de Nueva York que manipuló las pruebas después de dispararle a un rival en la cara mientras estaba fuera de servicio, llegó a un acuerdo de culpabilidad el viernes que le permite evitar la cárcel.
Ritchard Blake, de 40 años, se declaró culpable en la Corte Suprema de Brooklyn de dos cargos de manipulación de evidencia por plantar un cuchillo junto al torso de Thavone Santana, de 21 años, el 2 de agosto de 2018 después de dispararle en la cara .
Blake luego regresó a la escena en el este de Nueva York y recuperó la cuchilla, que fue capturada por una cámara de vigilancia.
Inicialmente se pensó que Blake y Santana estaban discutiendo sobre la novia de Blake, pero a medida que los abogados profundizaron en la evidencia, se reveló que la pelea entre los dos, que eran conocidos, era por un cargador de teléfono prestado.
En la demanda civil pendiente de Santana contra Blake y la ciudad, alega que la novia de Blake tomó prestado el cargador de Santana y que se topó con Blake en la avenida Livonia en su camino para comprar un nuevo cargador, y fue entonces cuando Blake le dijo a Santana que se mantuviera alejado de su novia y disparó dos rondas en la cara de Santana.
Los fiscales presionaron para poner a Blake tras las rejas durante uno o tres años, pero el juez Danny Chun prometió darle al policía deshonrado solo cinco años de libertad condicional por aceptar la declaración.
“Con la declaración de culpabilidad de hoy de un delito grave, este acusado es responsable de su comportamiento problemático”, dijo el fiscal de distrito de Brooklyn Eric González en un comunicado. “Admitió haber manipulado pruebas en un intento fallido de incriminar a otra persona y ya no es miembro de la policía de Nueva York”.

Ampliar imagenThavone Santana, a quien le disparó Ritchard Blake
Thavone Santana, el hombre a quien Ritchard Blake le disparó en la cara.

Un portavoz de la Oficina del Fiscal de Distrito de Brooklyn dijo que la policía encontró un cortador de cajas al lado de Santana. Pero Abe George, el abogado de Blake, dijo que Blake actuó en defensa propia porque creía que Santana estaba armada.
“Hoy ex sargento de policía de Nueva York. Ritchard Blake asumió la responsabilidad de sus acciones el 2 de agosto de 2018 ”, dijo George.

“Sin embargo, lo que no debe olvidarse es que este incidente no habría ocurrido si la presunta víctima, que fue condenada por un delito grave violento liberado unos meses antes de este incidente, no hubiera amenazado la vida de mi cliente con un arma”.
“Finalmente, el gran jurado descubrió que el sargento. Blake actuó en defensa propia cuando se vio obligado a dispararle a la presunta víctima para defender su propia vida ”, continuó George.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *